ANUEC presenta ante Naciones Unidas y Secretaría de Derechos Humanos su programación 2022

Personeros de ANUEC visitaron las oficinas de Naciones Unidas y de la Secretaría de Derechos Humanos para dar a conocer el plan de ejecución 2022 y sumar esfuerzos con una agenda común.

Quito, 30 de enero de 2022

La Alianza para las Naciones Unidas y los Derechos Humanos en Ecuador (ANUEC) presentó durante esta semana, ante las más altas dignidades del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador y la Secretaría de Derechos Humanos, la programación y agenda de trabajo propuestas para su ejecución en el año 2022.

De acuerdo con el objetivo de la organización, de proponer y ejecutar programas y servicios de promoción, formación y socialización de los Derechos Humanos, derechos constitucionales; así como, impulsar y establecer acciones conjuntas con entidades de carácter público y privado, de índole nacional e internacional, que garanticen la participación ciudadana en la formulación de políticas, procesos, planes y proyectos con respecto a los principios y propósitos de las Naciones Unidas; se ha previsto para este 2022 continuar y fortalecer los programas de Derechos Humanos, mediante la ejecución de cursos especializados y talleres de formación en derechos.

También este año, se ejecutará la tercera y cuarta edición de las formaciones en Desarrollo Humano y Sostenibilidad, a través del Programa de Escuela de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de ANUEC. A demanda de las organizaciones sociales, líderes y emprendedores, ANUEC tiene previsto elevar las acciones técnicas y asesorías puntuales por bloques temáticos en desarrollo sostenible en Ecuador.

Además, la agenda presentada ante las autoridades de ONU y del Gobierno de Ecuador prevé reforzar la prevención violencia de género y reducir la desnutrición infantil mediante actividades y eventos programados. Como organización de la sociedad civil vinculada al sistema internacional, ANUEC mantendrá y reforzará sus alianzas con instituciones nacionales e internacionales con las que trabaja y comparte agenda común, tales como: Espacio Global México, CESPLA, la Asociación para las Naciones Unidas en España, ADDCAT Cataluña, Universidad Autónoma de Barcelona, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Central del Ecuador, CONAGOPARE, entre otras entidades públicas y privadas.

La Alianza para las Naciones Unidas en Ecuador agradece el compromiso de sus socios, cooperantes y donantes que este año se comprometen con la programación 2022 (lee y descarga el documento aquí); así mismo, al Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, su coordinación general, sus agencias y entidades, como a la Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador, sus funcionarios; y, otros actores públicos y privados alineados a los objetivos de desarrollo, paz, justicia, defensa, impulso y propagación de los Derechos Humanos.

Link a la noticia: https://sites.google.com/view/anuec/noticias?authuser=0#h.1yfytzstjn6n 

Msc. (C)PhD Christian Báez Valverde
Msc. (C)PhD Christian Báez Valverde

Fundador y Directivo de la Alianza para las Naciones Unidas y los Derechos Humanos en Ecuador (ANUEC)

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments